BlackSage UASX Counter-UAS – Bloqueador de drones

Desde 2011, representamos al fabricante líder de su clase, BlackSage, en el dominio del seguimiento de objetivos, que ahora incluye soluciones para bloquear  drones. MSS Defence ayuda a los clientes a definir los parámetros operativos y a suministrar soluciones anti-drones que cumplen con el presupuesto y los requisitos.

Cuando hay vidas, la seguridad está en juego, no hay lugar para el error humano. El sistema de interferencia de drones UASX de Black Sage utiliza clasificación automática de objetivos, seguimiento de video y priorización de amenazas para automatizar el proceso CUAS de detección-identificación-derrota y operar implacablemente, 24/7. Los sensores SWaP bajos, los sistemas de cámara y los bloqueadores de drones combinados con un software excepcional ofrecen mayor capacidad a costos significativamente más bajos que los sistemas militares de la competencia.

Ligero

BlackSage UASX cabe en tres estuches de plástico resistentes y es lo suficientemente ligero como para viajar como equipaje. Cuando se necesita una implementación rápida, el sistema completo se desempaqueta y configura en menos de 30 minutos, ahorrando tiempo y recursos valiosos.

Escalable

Las estaciones UASX son modulares y permiten una cobertura a escala en grandes áreas geográficas utilizando radios punto a punto existentes, cat5/6 o redes de fibra. Los radares, cámaras y bloqueadores de drones se registran con un componente de hardware central y se colocan de acuerdo con los requisitos únicos del sitio. Las capacidades de rango múltiple están disponibles para adaptarse a las necesidades de los sitios pequeños y los campus grandes.

3 Dimensional

En un nuevo paradigma de defensa que incluye amenazas sUAS, la cobertura ya no se puede considerar solo en dos dimensiones. Las amenazas que vuelan en altitud requieren nuevas ideas y nuevos sistemas diseñados desde cero para la detección, identificación y derrota en 3D. Los radares de estado sólido configurados para la cobertura de volumen hemisférico y los algoritmos de posicionamiento 3D inteligentes son dos de las muchas maneras en que UASX impulsa este nuevo paradigma.

Aplicaciones móviles

Los sistemas contra UAS montados en los vehículos permitan una protección de extremo a extremo contra la amenazas de UAS. El comando y control integrados en la cabina y el mástil de fibra de carbono de despliegue rápido y la carga útil del sensor crean una solución oportuna y robusta para bases de operaciones avanzadas y aplicaciones VVIP remotas. 

Detección – radar Los radares de detección de drones activos se usan para detectar posiciones de UAS y proporcionar un flujo constante de datos característicos al clasificador de objetivos AI que activan acciones, efectores y alarmas en el sistema.

Identificación – automática La clasificación automática de drones y el seguimiento de video se utilizan para la identificación, lo que permite una operación completamente automática o un hombre opcional en el circuito para confirmar visualmente el arte y la carga útil.

Derrota – bloqueadores de radiofrecuencia (RF) Los bloqueadores de RF se usan para derrotar a UAS, deshabilitando las comunicaciones con satélites y operadores GNSS. Los iluminadores y los láseres también están disponibles para denegar la captura de imágenes de sitios sensibles.

Enjuiciamiento – evidencia forense Cuando un operador de UAS es acusado penalmente, los datos forenses con una repetición instantánea que muestra las rutas de vuelo, las características de la aeronave y las marcas de tiempo asegurarán el enjuiciamiento exitoso.

UASX – Tecnología

Seguimiento de

video

Seguimiento de video faculta a los operadores con la capacidad de rastrear automáticamente los objetivos de largo alcance y, al mismo tiempo, dirigir otros efectores co-boresuelo como bloqueadores, láseres e iluminadores para poner la energía con precisión en el objetivo. El controlador incluido es fácil de aprender y hace que el seguimiento de objetivos sea tan fácil como jugar un videojuego. Una cartera de algoritmos de seguimiento seleccionables a mano y una gama de sistemas de cámara disponibles están diseñados para adaptarse a casi cualquier aplicación de seguimiento de objetivos aéreos o terrestres.

Posicionadores

Los posicionadores de proveedores numerosos  son compatibles desde el primer momento, cumplen con las especificaciones militares, permiten un buen control del motor y están personalizados por Black Sage para admitir cualquiera de los siguientes reproductores de imágenes: visible, con poca luz, WDR, LWIR, MWIR, SWIR y más

Algoritmos de seguimiento

Seis modos están disponibles para acomodar aplicaciones de rastreo tales como tierra-aire, aire-tierra, tierra-tierra y marítimo. Los algoritmos incluyen centroide dinámico, punto más caliente, correlación dinámica, detección de movimiento de video, seguimiento de umbral y seguimiento de borde.

Seguimiento de UAS

El seguimiento de objetivos de video se utiliza para rastrear automáticamente pequeños UAS de vuelo rápido a distancias superiores a 5 km, limitado solo por la capacidad de zoom del sistema de la cámara y las condiciones atmosféricas. La visualización basada en contraste, como la imagen adyacente de un generador de imágenes IR refrigerado, hace que el UAS sea al rojo vivo, lo que facilita el seguimiento y permite al operador acercarse para inspeccionar el fuselaje y la carga útil.

Platforma de software

Defense OS

Defense OS es la plataforma de software desarrollada por BlackSage para orquestar y asignar de manera inteligente los activos de defensa. Es interoperable y admite la fusión de datos de sensores activos y pasivos, clasificación de objetivos, señalamiento preciso de sensores y efectores, priorización de amenazas, vallado geográfico, seguimiento de conflictos, escalado de activos en geografías grandes y dispares, y mucho más.

Clasificación objetivo

Defensa OS usa redes neuronales que son dispositivos de software diseñados para reconocer patrones de una manera similar al cerebro humano. Las redes neuronales están capacitadas para reconocer patrones en nuevos datos de objetivos y determinar rápidamente la probabilidad de que un objetivo pertenezca a una clase u otra.

Validación del rendimiento de clasificación

La validación cruzada es el método para evaluar el rendimiento del clasificador objetivo. Cuando se agregan los datos de clasificación al sistema, se genera un nuevo clasificador y se produce una validación cruzada de muestreo aleatorio cinco veces 80/20. Cada paso de validación devuelve tasas verdaderas y falsas positivas y genera una curva característica operativa del receptor que indica el rendimiento de la clasificación objetiva. El rendimiento de cada uno de estos pasos se promedia y se muestra al operador en el tablero de Defense OS.

Selección flexible de atributos

Muchos atributos de destino están disponibles a partir de sensores modernos, incluidos los que describen objetos: ancho, alto, latitud, longitud, velocidad, aceleración, rumbo, área de superficie, desplazamiento y más. Estos constituyen una firma multidimensional de un objeto y son utilizados por el clasificador para el reconocimiento de patrones. Con el poder de muchos atributos de destino disponibles, los operadores pueden resolver problemas de falsa alarma aparentemente inservibles eligiendo exactamente cuáles están incluidos para regular el rendimiento y el comportamiento del clasificador.

DISRUPTORES tácticos y automáticos

Disruptores o bloqueadores de drones se emplean en varios factores de forma diferentes para proporcionar flexibilidad a través de aplicaciones tales como negar las comunicaciones de los detonadores remotos de IED, quitar el control de los operadores de UAS, interrumpir las señales de los satélites y mucho más.

Posicionador montado

Un posicionador montado en el bloqueador de drones permite el funcionamiento remoto e informatizado y, opcionalmente, está integrado con sistemas más grandes para el señalamiento automático y el disparo de bandas disruptivas selectivas. Pan-tilts se puede personalizar para admitir disruptores con una potencia de salida de hasta 100W para aplicaciones de largo alcance.

Táctico de mano

Nuestro bloqueador táctico de mano es una plataforma ligero, flexible y de rápida implementación para la interrupción de radio direccional. Una base de rifle de entrenamiento AR15 (no ITAR) proporciona una interfaz de usuario familiar que no requiere una curva de aprendizaje. Levante el rifle, seleccione entre múltiples frecuencias de interrupción y diríjase al objetivo con confianza.

Controles remotes con señalización automática

Montados en posicionadores, los disruptores direccionales apuntan automáticamente hacia objetivos remotos utilizando señales de posición de radares, inteligencia artificial y otros sensores. Múltiples posicionadores se conectan en red para priorizar automáticamente los objetivos y dividir las tareas en todos los nodos disponibles. Los interruptores montados en posicionadores son opcionalmente controlados por un operador, fuera del peligro, con un controlador de gamepad.

TORRES DE SENSORES  con estaciones fuera de la red

Estaciones base móviles para el despliegue rápido de radares de detección de drones, antenas y cámaras con torres de sensores fuera de la red. Descargas:

Unidad basica – Carga útil lista

Basico – Unidad basica + sistema de alimentación + paquete de baterías

Plus – Basico + energía solar

Híbrido – Plus + energía eólica

Para obtener más información, una propuesta técnica o una oferta financiera, comuníquese con MSS Defence a través de nuestra página web de contacto. Estamos más que felices de ayudarlo.